Cuando las fuentes de alimentos son bajas, se aventuran largas distancias para conseguirlas. La lucha y los conflictos se producen debido a estos movimientos y las interacciones que producen. Puede ser muy difícil para una hembra con su cachorro conseguir atravesar el territorio masculino. El instinto del macho será el de matar a su cría, como manera de acabar con alguna de la competencia.
Existen varios tipos diferentes de comida para el lince ibérico a considerar. Estos incluyen los roedores, aves, reptiles y anfibios. También consumen grandes cantidades de conejos y liebres. Tienden a adherirse a estas presas de tamaño pequeño, pero existen momentos en que derribarán pequeños venados, patos y zorros.
Las hembras inician el apareamiento, dejando su área de distribución para encontrar a los machos.
La mayoría de las veces las crías nacen en marzo o abril. Por lo general tiene dos o tres crías por camada.
El lince ibérico se considera en peligro crítico en este momento. Debido a que muchas personas están involucradas en los esfuerzos de conservación, están presionando al gobierno para hacer cumplir leyes que hacen ilegal el hacerles daño. La protección de la tierra donde viven es una parte vital para ayudar a aumentar la población del lince ibérico.
Artículos relacionados: noticia sobre el lince ibérico tipos de lince el lince en peligro de extinción
No hay comentarios:
Publicar un comentario