jueves, 22 de noviembre de 2012

Marc Marquez



Nacido el 17 de febrero de 1993, en una pequeña ciudad de Catalunya llamada Cervera.
Subío por primera vez a una moto cuando tenía 4 años, ya que le gustaban mucho y les pedío una a sus padres, Roser y Julià.
Comenzo a competir con una moto de enduro, en 2001 logro el título de Catalunya, lo que le dio mucha motivación para el futuro. Poco a poco fue probando otras modalidades de las dos ruedas y en el off road se dio cuenta de que iba todavía más rápido, así que ¿por qué no probar?, se dijo a el mismo.
Debuto en 2002 y termino en la tercera posición del Campeonato de Catalunya.
 Al año siguiente gano el Open Racc 50 y en 2004 conocí a Emilio Alzamora La velocidad comenzaba a ser algo muy serio en mi vida y ya enfoco todo hacia esa especialidad que hasta hoy tan buenos momentos le ha dado.
Con Emilio de manager se estreno como subcampeón catalán de 125cc solo por detrás de Pol Espargaró, pero en 2005 y 2006 ya subí a lo más alto del podio. A los 15 años llegó el momento del CEV, el Campeonato de España, y sobre una KTM 125 FRR tuve la oportunidad de competir con algunos de los pilotos más prometedores. conseguir la primera victoria de mi palmarés. Fue uno de los momentos más increíbles de mi carrera subir por primera vez al podio y en un circuito con la tradición y la historia de Jerez. En 2008 debuto en el Campeonato del Mundo de 125cc, un sueño hecho realidad. Gracias a Emilio y al equipo KTM RepsolEn 2009 conseguí mi segundo podio y mis primeras dos ‘pole position’. En 2010 logré otro de mis sueños, ser campeón del mundo. Fue una temporada increíble con esos 10 triunfos y 12 ‘polesel año pasado compito en Moto2, una cilindrada nueva que es muy emocionante por la igualdad entre todas las motos. En 2011 fui subcampeón a pesar de los altibajos.

Y actualmente en 2012 ha sido proclamado campeon del mundo de moto 2
Y cerro el año en valencia marcandose la mejor carrera de su vida,ya que salio de ultima posición y quedo primero en la carrera cuando tansolo en 34 segundos de carrera ya abia remontado 20 puestos de 24.Esta temporada que vine(2013) ha decidido a dar el salto a moto gp,la categoría reina
Para mas in formacion pincha en
Marcmarquez 
Wikipedia


                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario